Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

17 Avr 2012 - 02:22:38

CRÍTICA DE LA PELÍCULA "SHAME" DE STEVE MC.QUEEN

SHAME

La película es elegante, pero su dureza resulta más epidérmica que real.Una historia que deja poso, que transmite la amargura, la compulsión y el patético aislamiento interior de su protagonista, que te revuelve, que te altera turbiamente el ánimo.Elige el trastorno en estado puro, sin contrastarlo con la realidad, de manera que si quitamos el estilo, el personaje se me queda bastante plano.

'Shame' nos cuenta la historia de Brandon, un adicto a la pornografía y al sexo en citas sin futuro y encuentros de una noche.

Admin · 735 vistas · 1 comentario
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

Comentarios

Comentario de : Martínez Osorio [ Visitante ]
Por una vez creo que conozco más a Macqueen que tú (por mucho que me acuses de ver solo cine americano). Lo conocí en la retrospectiva como videoartista que le dedicó hace algunos años la Fundación Tàpies (estuve en la presentación con él delante) y debo de ser de los pocos que ha visto en España su debut Hunger, probablemente una de las películas sobre terrorismo (el del IRA y el de estado, los dos no quedan muy bien parados, ambos dejan morir a un terrorista en huelga de hambre, la conversación con el cura es clave) más desasosegantes y escalofriantes que recuerdo y donde descubrí a Fassbender. Creo que no está editada ni siquiera en DVD en nuestro país (cosas de la distribución española), si algún día aparece te la recomiendo. Shame me parece brillante, no tan afilada y más pendiente de la forma (cosa que no me parece tan grave), pero la pareja protagonista está genial, aunque me temo que no seguirás a Macqueen de aquí en adelante , está rodando en Hollywood con Brad Pitt.
   03/10/2012 @ 01:39:28